Animate y forma parte del Clan !!!

La compañía japonesa Toshiba fabricará reproductores de Blu-ray a finales de año



Se unirá a la Blu-ray Disc Association para fabricar reproductores.
Su formato HD DVD fue un fracaso.
Ha sufrido un descenso del 65% en beneficios de productos digitales.

El fabricante de aparatos tecnológicos Toshiba ha anunciado este lunes que se unirá a su adversaria, la empresa Blu-ray Disc Association, con el fin de fabricar reproductores para ese formato a finales de este año y cubrir así la demanda de home-cinema de alta definición.
Toshiba comercializaba hasta hace un año sus HD DVD, similar al DVD pero con mayor capacidad de almacenamiento. Sin embargo, dejó de fabricarlo y desistió en sus intentos por vender los reproductores para los HD DVD, reconociendo su derrota ante la supremacía del Blu-ray.

La empresa japonesa no atraviesa su mejor momento. Su segmento de productos digitales sufrieron una caída de casi el 65% de sus beneficios en el ejercicio anterior. Ahora intenta elevar su cuota de mercado y recortar costes en un sector, el de la tecnología, cada vez más competitivo.

Rendido ante la generalización del Blu-ray, Toshiba fabricará reproductores y grabadores antes de que finalice el 2009, al igual que ordenadores con lectores para este revolucionario formato de alta definición.

Posted in Etiquetas: , |

0 comentarios: