Animate y forma parte del Clan !!!

Mac OS X Snow Leopard es más inseguro que Windows 7 según los expertos



Los expertos en seguridad critican ciertas deficiencias.
Explican que el cortafuegos viene desactivado.
Las ventas iniciales de Snow Leopard han sido mucho mejores que las de las versiones anteriores.

La última versión del sistema operativo de Apple para sus ordenadores Mac, el el Snow Leopard (MAC OS X 10.6), que vio la luz hace aproximadamente un mes, ha superado las expectativas. En tan sólo dos semanas, el nuevo SO vendió dos veces más que Leopard y cuatro más que Tiger (las versiones precedentes).

Otro dato que refleja claramente el éxito es que las ventas entre la primera y segunda semana en el mercado sólo descendieron un 25% mientras que en el caso de los SO anteriores las ventas cayeron más de un 60%.

Sin embargo, a pesar de las buenas noticias para Apple, hackers y expertos en seguridad señalan ciertas carencias en Snow Leopard que lo hacen menos seguro que el venidero Windows 7 de Microsoft.

Los expertos critican que el nuevo SO venga con el cortafuegos desactivado. Snow Leopard no dispone además de la posibilidad de recibir actualizaciones automáticas para su antivirus.

Pero estos no son los únicos puntos negativos que se señalan: el navegador Safari apenas ha progresado en defensas antiphising y la versión de Adobe Flash que incluye de serie el sistema operativo presentaba ciertas vulnerabilidades que ya han sido solucionadas con la primera actualización.

El resultado es que Snow Leopard casi no ha mejorado en seguridad respecto a Leopard y, aunque los SO de Apple siempre han sido muy seguros, las mejoras que incluirá Microsoft en su próximo sistema operativo, harán que Windows 7 sea líder en este área.

Posted in Etiquetas: , |

0 comentarios: