Streaming: ¿fin al 'boom' de las descargas?
Posted On domingo, 28 de junio de 2009 at en 10:31 by LoganUna encuesta revela que casi la mitad de los internautas que descargan también consumen contenidos de larga duración en streaming (al modo Youtube).
Lo más visto son series, películas y música.
Las series más descargadas actualmente son Perdidos, House, Prison Break, Heroes y Gossip Girl.
Una encuesta también presenta resultados positivos en cuanto a consumo de este tipo de contenidos a través de teléfonos móviles.
Lo más visto son series, películas y música.
Las series más descargadas actualmente son Perdidos, House, Prison Break, Heroes y Gossip Girl.
Una encuesta también presenta resultados positivos en cuanto a consumo de este tipo de contenidos a través de teléfonos móviles.
La progresiva mejora de las conexiones a Internet está contribuyendo a un cambio en la forma de consumir contenidos que llegan desde la Red. Si hasta hace poco la única forma de consumir películas, series y música era descargarlas, cada vez más internautas optan por la reproducción on-line mediante 'streaming' (directamente en el navegador, al estilo YouTube).
Siete de cada diez internautas españoles están habituados a descargar contenidos audiovisuales de Internet, especialmente series americanas, música y películas, y el 40% ha visto contenidos de larga duración en 'streaming', es decir, 'on line' sin necesidad de descargarlos, según desvela el estudio Televidente 2.0, recogido por Europa Press que analiza la evolución del consumo de televisión en Internet y telefonía móvil.
Otro de los datos que se desprende de este estudio, realizado por The Cocktail Analysis y basado en más de 1200 encuestas, es que tres cuartas partes de los internautas visualiza los contenidos descargados a través de un ordenador portátil (73% en el conjunto de la población, ascendiendo al 94% entre los jóvenes de 19 a 24 años), superando en más de 20 puntos a los que los reproducen en el televisor, que generalmente utilizan discos duros multimedia.
Asimismo, se observa un desarrollo en el consumo de contenidos 'on line', aunque sólo un 8% (del 40 por ciento que ha visto contenidos de esta forma) reconoce que ha pagado por ellos. En este sentido, también se observa la consolidación de las plataformas de vídeos compartidos, pues el estudio destaca que un 57% de los internautas visita al menos una vez a la semana webs donde particulares comparten vídeos. Los vídeos caseros (no profesionales) (49%) y de humor (37%) son el tipo de contenidos más comunes subidos a plataformas como Youtube y Google Video.
Triunfo de las redes sociales
Por otra parte, tres de cada cuatro internautas pertenecen a, al menos, una red social. Y en ellas se "han incorporado con naturalidad" conversaciones sobre contenidos audiovisuales (programas de televisión, anuncios...).
Otro de los datos que se desprende de este estudio, realizado por The Cocktail Analysis y basado en más de 1200 encuestas, es que tres cuartas partes de los internautas visualiza los contenidos descargados a través de un ordenador portátil (73% en el conjunto de la población, ascendiendo al 94% entre los jóvenes de 19 a 24 años), superando en más de 20 puntos a los que los reproducen en el televisor, que generalmente utilizan discos duros multimedia.
Asimismo, se observa un desarrollo en el consumo de contenidos 'on line', aunque sólo un 8% (del 40 por ciento que ha visto contenidos de esta forma) reconoce que ha pagado por ellos. En este sentido, también se observa la consolidación de las plataformas de vídeos compartidos, pues el estudio destaca que un 57% de los internautas visita al menos una vez a la semana webs donde particulares comparten vídeos. Los vídeos caseros (no profesionales) (49%) y de humor (37%) son el tipo de contenidos más comunes subidos a plataformas como Youtube y Google Video.
Triunfo de las redes sociales
Por otra parte, tres de cada cuatro internautas pertenecen a, al menos, una red social. Y en ellas se "han incorporado con naturalidad" conversaciones sobre contenidos audiovisuales (programas de televisión, anuncios...).